top of page

ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA A LA SEP

CLAVE: EMS-3-346 AC. 0000978490 C.C.T.20PBH33465

 

 


La educación se concibe como el proceso a través del cual el individuo accede al saber universal, incorporando así conocimientos, habilidades y valores acumulados históricamente. Este saber universal no se adquiere por la simple acumulación de información, sino que requiere de la intencionalidad en el “aprender a aprender” el cual se concreta en los pilares que constituyen las bases de educación para la vida: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a convivir, aprender a innovar, y finalmente aprender a ser.

 

El bachillerato se concibe como una etapa de educación esencialmente formativa, porque brinda al bachiller una preparación básica y común que comprende conocimientos científicos, técnicos y humanísticos, que le permiten asimilar y participar en los cambios de la sociedad; aprende a manejar herramientas adecuadas para la resolución de problemas que su entorno le plantea.

 

 

Por otra parte tiene carácter integral, porque parte del fundamento de entender la educación como un fenómeno complejo que refiere a la realidad como una totalidad y, en esa medida, atiende la formación intelectual, ética y social, encaminada el desarrollo armónico del educando para proveer a la sociedad de recursos humanos preparados. Además se distingue por su función propedéutica, al preparar al estudiante para ingresar a estudios superiores.

 

El carácter general del bachillerato atiende, entre otras necesidades, a los requerimientos individuales de incorporación a una sociedad cada vez más exigente; a la formación general con contenidos que orientan al estudiante hacía una elección profesional acertada; y la ventaja de que sus estudios son reconocidos en toda la República, y tienen validez en universidades públicas y privada

Nuestro Bachillerato

bottom of page